lunes, 10 de mayo de 2010

FABIO CAPELLO INQUIETO POR LA LESIÓN DE ROONEY

El técnico de Inglaterra Fabio Capello estaba a la espera el lunes de novedades sobre el último contratiempo por molestias físicas del delantero Wayne Rooney, justo en la víspera de anunciar la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Sudáfrica.

Rooney salió cojeando en la recta final del último partido de la temporada de su club Manchester United ante el Stoke el domingo por la Liga Premier.

El técnico del United Alex Ferguson declaró que Rooney se resintió una dolencia en la ingle que sufrió en un entrenamiento el 22 de abril, pero señaló que el goleador llegará bien al Mundial.



Pero el problema para Capello es que la de Rooney se suma a una serie de dolencias que arrastran otros jugadores en la recta final hacia Sudáfrica.



El entrenador italiano ha sido enfático al advertir que vencer a Estados Unidos en el debut es imperioso, y que todas estas lesiones afectan los preparativos.



"Tenemos varios problemas y tengo 24 horas para decidir", dijo Capello el lunes. "Tengo que estar seguro de poder contar con jugadores en plenitud".



Capello tiene hasta la medianiche del martes para presentar a la FIFA la lista preliminar con 30 nombres. El lista definitiva de 23 se debe completar antes del 1 de junio.



Otro jugador ahora en veremos es Gareth Barry, volante del Manchester City que salió lesionado en el partido de la semana pasada ante el Tottenham. Barry tiene para tres semanas de baja por una lesión de ligamentos en el tobillo.



Esto implica que se perderá los amistosos contra México y Japón, además de una concentración en Austria.



Rio Ferdinand, el defensor que hará de capitán del equipo, arrastra una molestia en la espalda y que le hizo perder varios partidos con el Man United esta temporada. Ledley King, el suplente de Ferdinand, se ha visto afectado por dolencias en las rodillas y ha tenido actuaciones intermitentes con el Tottenham.



La buena noticia para Capello fue el regreso el domingo del lateral Ashley Cole tras fracturarse el tobillo. Cole marcó un gol en el 8-0 que el Chelsea le endosó al Wigan para proclamarse campeones de la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario