sábado, 22 de mayo de 2010

Inter de Milán ganó la Liga de Campeones de Europa después de vencer 2-0 al Bayern Munich

Diego Milito marcó a los 34 y los 69 minutos los goles de la victoria, el primero luego de una excelente jugada con el volante holandés Wesley Sneijder, que le permitió definir a placer por el centro del área; mientras que el segundo fue una acción personal del atacante argentino.

Milito completó 6 anotaciones en el torneo, y fue sustituido en el último minuto por el zaguero Marco Materazzi, permitiéndole al Inter alcanzar el tercer título de su historia en este toneo.



El colombiano Iván Ramiro Córdoba, quien fue suplente en este partido, logró su primer corona continental en Europa, donde completó 10 temporadas.



El partido, que hasta el momento del primer gol no tenía mayores emociones en las áreas, fue muy táctico entre los campeones de Italia y de Alemania en la capital española, con un buen comienzo, que se fue diluyendo con el transcurrir del compromiso y tuvo muchos altibajos.



En el minuto 46 el elenco bávaro estuvo a punto de empatar parcialmente ante una mala definición de Thomas Müller que salvó Julio César.



Inter se vió sorprendido por la reacción del Bayern en los primeros instantes del segundo tiempo, pero poco a poco se aplomó y volvió a controlar el partido.



El técnico Louis Van Gaal, del Bayern, hace la primera modificación e ingresa al atacante Miroslav Klose por el volante turco Hatim Altintop a los 62 minutos.



José Mourinho le responde al cambio y saca al rumano Cristian Chivu por el serbio Dejan Stankovic.



Mario Gómez, figura de la selección alemana, entra al campo de juego por el goleador croata Ivica Olic a los 73 minutos; mientras que el capitán Mark Van Bommel fue amonestado.



El ghanes Sullay Muntari ocupa el lugar del atacante macedonio Goran Pandev.



Los italianos insistieron con la pareja Milito-Sneijder, que hacieron gran partido con excelentes combinaciones, que obligaron a lucirse al arquero alemán Jörg Butt a nuevo remate a quema ropa del holandés.



En los primeros minutos, Arjen Robben tuvo a su cargo la reacción del conjunto alemán con un desborde por el costado derecho, generando peligro en la defensa italiana en los primeros instantes del juego.



A los 13 minutos, Altintop remata de fuera del área y obliga a un tiro de esquina.



El Inter se había alejado del arco de Butt y el partido era controlado por los defensores, sin mayores emociones y mucho estudio del rival.



Los jugadores del Bayern Munich protestaron una mano en el área del lateral brasileño Maicon, a la salida de un tiro de equina sobre los 16 minutos.



El golero Butt salvó al Bayern en un tiro libre cobrado por Sneijder, que golpeó en Altintop y exigió al teutón, quien rechazó al palo de su mano izquierda sobre los 17 minutos.



El defensa argentino Martín Demichellis recibió amarilla a los 24 minutos por falta de atrás sobre su compatriota Diego Milito.



Robben insistió por la banda y obligó a Chivu a cometerle una falta para tarjeta amarilla a los 29.



El defensa colombiano, Iván Ramiro Córdoba, apareció en el grupo de 18 convocados por el técnico Mourinho en el conjunto interista, para el partido que se celebró en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.





Los equipos forman así:



Inter de Milán: Julio César, Maicon, Walter Samuel, Lucio, Cristian Chivu, Javier Zanetti (cap), Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder, Samuel Eto'o, Diego Milito y Goran Pandev.



Bayern Munich: Jörg Butt, Philipp Lahm, Daniel Van Buyten, Martín Demichellis, Holger Badstuber, Mark Van Bommel (cap), Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Hamit Altintop, Thomas Müller e Ivica Olic.



Arbitro: Howard Webb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario