Las autoridades venezolanas exhumaron el cadáver del ex campeón de boxeo Edwin Valero por pedido de su familia que solicitó la apertura de una investigación judicial para despejar las dudas que tienen acerca de su suicidio.
El fiscal superior del estado Mérida, Jesús Belucchi, informó que la exhumación se hizo en el cementerio Cristo Rey de El Vigía, a unos 750 kilómetros al sudoeste de Caracas.
Belucchi indicó que se la medida se tomó "a petición de los familiares de Valero", quienes "no tienen claro las circunstancias en la que ocurrió la muerte".
Los resultados de la investigación forense son esperados dentro de dos semanas.
Policías con equipos antimotines fueron desplegados en los alrededores del cementerio.
Al menos dos fotógrafos de diarios de provincia fueron detenidos, según informó el diario Panorama de Maracaibo, que confirmó la detención de su corresponsal en la región.
Familiares del púgil, entre ellos su padre Antonio Valero y su madre Eloisa Vivas, estuvieron presentes durante la labor de los expertos forenses.
Edward y Luis Valero, hermanos del boxeador, acudieron el 3 de mayo a la Fiscalía General en Caracas para solicitar la revisión del caso a fin de determinar fehacientemente la causa de su fallecimiento, además pidieron la exhumación del cuerpo.
Valero, que logró una foja de 27 nocauts consecutivos, se ahorcó en una celda el 19 de abril, de acuerdo con las autoridades policiales. Había sido arrestado el día anterior en conexión con la muerte a puñaladas de su mujer Jennifer Carolina Viera, de 24 años.
Parientes y amigos del ex campeón superpluma de la AMB y ligero del CMB dijeron que sufría adicciones a la cocaína y al alcohol. Además tenia un largo historial de violencia doméstica.
Desde 2008, el nombre del ex monarca de los 61 kilos se asoció repetidamente en la prensa nacional con hechos de violencia doméstica y de abuso de alcohol y drogas, pero solían ser desmentidos por el púgil y minimizados por sus allegados y por las autoridades.
Las dudas sobre su muerte se basan en una serie de conjeturas entre las que estarían discrepancias respecto al monto de dinero que portaba al momento de su detención y cambios no explicados en la ropa del malogrado boxeador, comentó su hermano Luis, a la prensa a comienzo de mayo.
Valero, de acuerdo a las autoridades, se ahorcó usando su pantalón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario