sábado, 29 de mayo de 2010

MARADONA ESTA EN EN EL MUNDIAL

El hecho de que los hinchas hayan viajado en el mismo avión que la selección albiceleste, obligó a la AFA a aclarar que no fue responsable de su traslado al país organizador del Mundial.


La AFA "solo es responsable del viaje de los miembros de su delegación oficial en el nivel de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, asistentes y empleados que embarcaron en el vuelo de la empresa South African Airways 227, rumbo a Johannesburgo, Sudáfrica", indicó un comunicado de la entidad publicado en su página oficial.

"Ninguna persona, grupo o contingente que pudiera coincidir como pasajero de ese u otros vuelos, en el futuro, tienen relación directa, indirecta o circunstancial con la Asociación del Fútbol Argentino", añadió.



"Queda absolutamente claro, taxativa y explícitamente que la AFA, a través de su agente oficial de viajes, solo tiene relación con las personas vinculadas con la institución y no tiene ninguna vinculación con personas ajenas a la misma", finalizó.



El matutino La Nación indicó en su página web que 22 miembros de grupos de hinchas violentos argentinos llegaron este sábado a Sudáfrica en el avión que trasladó a la selección que dirige Diego Maradona.



También identificó a uno de ellos como Ariel Pugliese, conocido como 'El gusano', a quien la justicia argentina investiga por el asesinato de Marcelo Cejas, un simpatizante del equipo de Tigre, víctima de la 'barra brava' del Nueva Chicago.



"Tengan cuidado que en el vuelo vino un grupo de barra bravas", susurró entre diplomáticos y dirigentes de AFA y Fifa un hombre de la cancillería argentina, en el aeropuerto O.R. Tambo, apenas quince minutos después de haber aterrizado el avión que trajo al seleccionado a Sudáfrica", aseguró el rotativo.



La policía federal argentina envió a Sudáfrica a ocho de sus agentes para colaborar con las fuerzas de seguridad de ese país en la identificación y los informes sobre los movimientos de los hinchas violentos argentinos.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario