El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha reclamado a sus jugadores que "pierdan el miedo al éxito", tras cuajar un gran partido e imponerse a Italia por dos goles a uno en su último encuentro preparatorio para el Mundial.
En una rueda de prensa celebrada tras el partido, el técnico se mostró muy satisfecho por el juego desplegado por los suyos ante la escuadra "azzurra", aunque destacó la necesidad de corregir aspectos como la definición de las ocasiones de gol y la defensa en las jugadas a balón parado.
"El partido nos lo complicamos solos por no definir antes, y por recibir otro gol a balón parado", afirmó Aguirre, quien recordó que cuatro de los seis goles encajados por la selección en su gira por Europa fueron en este tipo de jugadas.
"Algo estamos haciendo mal o algo estamos dejando de hacer", señaló el técnico.
Para Aguirre, el partido habría sido "redondo" de haber materializado otras de las ocasiones claras ante Buffon y de no haber encajado el gol de Bonucci en el tramo final del encuentro.
Entre las mayores virtudes de su equipo, destacó "la velocidad, la movilidad y la técnica individual".
Aguirre quiso restar importancia al hecho de haberle ganado por primera vez a Italia, y añadió que "no habría que sacar de contexto" la victoria en un amistoso de cara a evaluar las aspiraciones de México para el Mundial.
A su juicio, "el resultado es lo que menos importa", y lo fundamental es que sus jugadores "defiendan su estilo" y sean solidarios con sus compañeros.
En este sentido, señaló que su objetivo es inculcar "una enorme personalidad" al equipo para ganarle al rival, y, de este modo, lograr que se pierda "el miedo al éxito".
La idea es "romper con cartabones, prejuicios y ciertos miedos", subrayó Aguirre.
Además, recalcó que el rendimiento que su equipo ofreció hoy "no sirve de nada si no se traslada al día 11" de junio, cuando México jugará el partido inaugural del campeonato ante Sudáfrica, la selección anfitriona.
"Ése es el verdaderamente importante", dijo Aguirre, quien advirtió de que la selección tendrá que plantar cara a "otro rival, otro clima, otra presión y otro ambiente".
Preguntado por sus planes para el mundial, dijo que "no tengo ninguna duda en ningún puesto", aunque no quiso precisar si el once inicial que jugó hoy será el equipo titular para el Mundial.
Tanto Aguirre como el entrenador italiano Marcello Lippi coincidieron en que el actual momento de preparación física del equipo mexicano -que lleva cuarenta días de gira previa al Mundial- favorecieron su victoria.
Lippi admitió la superioridad de su rival sobre el terreno de juego, y afirmó que el equipo mexicano "estuvo brillantísimo", en rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario