Sector Marapa El Piache quedó bajo las aguas por la crecida del río Mamo. Dos personas sufrieron lesiones al caer de la platabanda de una casa
Cuatro losas del embaulamiento quedaron rotas por la crecida de las aguas
sábado 25 de septiembre de 2010 09:36 AM
Catia La Mar.- Por lo menos 25 casas del sector Marapa El Piache, de la parroquia Catia La Mar de Vargas, resultaron inundadas por el desbordamiento del río Mamo, ocurrido anoche por las fuertes lluvias que cayeron sobre la región Central.
Protección Civil Vargas se encuentra, en este momento, evaluando las casas afectadas por si deben ser declaradas inhabitables. Hay maquinaria pesada en la vía limpiando las piedras, troncos y barro que dejó la crecida de ayer.
Dos vecinos resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud. En ambos casos las personas sufrieron fracturas al lanzarse de las platabandas de sus viviendas al ver al río entrar a las plantas bajas.
El gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, está dirigiendo personalmente las operaciones
Testigos compararon la furia del río ayer con la que se registro en la vaguada del año 2005. "En ese momento dijeron que se había salido porque no estaba embaulado. Ahora fue igual por que los trabajos hechos por el Cuerpo de Ingenieros de la Armada son chimbos" se quejaba ante los Bomberos de Vargas Maritza Báez, residente de una de las viviendas afectadas, quien se niega de plano a trasladarse a un refugio.
La fuerza del agua despegó por lo menos cuatro losas del embaulamiento y afectó uno de los puentes peatonales que usa la comunidad para atravesar la cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario