El presidente Juan Manuel Santos advirtió que la situación "se puede agravar" y por ello se evalúa decretar un estado de excepción para atender a los damnificados.
Tras visitar las zonas afectadas por el invierno en el sur del Bolívar, el Jefe de Estado aseguró que el número de damnificados en todo el país será dos o tres veces mayor al que hubo tras el terremoto del Eje Cafetero.
"Mañana mismo por la noche ordené que el Ministro de Hacienda se reuna con los asesores del Gobierno para saber qué estado de excepción podemos declarar para poder tener todos los elementos a nuestro alcance", expresó el Mandatario, quien debido a la situación invernal canceló su viaje a Cancún, México, a donde asistiría a la cumbre del Cambio Climático, tras su visita a Nueva York, mañana por motivo de la cumbre de la Corte Penal Internacional.
"La tragedia que estamos viviendo no solo en Atlántico, sino en todo el país, no tiene precedentes. Habrá más de dos millones de damnificados, eso es 3 o 4 veces el tamaño del número de damnificados en el eje cafeterro, eso nunca nos había pasado en nuestra historia, tenemos que responder en forma coordinada", expresó Santos, quien además canceló la construcción de dos vías en el Atlántico para trasladar los recursos a la atención de damnificados.
Santos expresó que todas las entidades del Gobierno tienen instrucciones especiales para atender desde sus carteras esta situación.
"Acción social, la Cruz roja, los bomberos, las fuerzas militares, todos nos reunimos por tres horas, analizando la situación cuando se rompió el canal del dique", indicó Santos al terminar su recorrido y alertó porque en aquella zona, está entrando agua a 2.700 metros cúbicos por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario