Diciembre 14 de 2010
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará el martes a Caracas en una visita de solidaridad a su homólogo Hugo Chávez, quien anuló un viaje esta semana a Quito ante la crisis desatada en Venezuela por las fuertes lluvias, informó el lunes el Gobierno venezolano.
"Mañana (martes) llega Correa. Yo tenía que estar allá (en Quito) mañana. Correa me llamó y me dijo: ''Hugo, yo entiendo tu situación, suspende la reunión, no te sientas comprometido''", relató Chávez en un acto transmitido por la televisión la noche del lunes.
"Y entonces, a Correa se le ocurrió visitarnos. Con mucho gusto Correa", añadió el mandatario.
El presidente ecuatoriano llegará a la capital venezolana cerca del mediodía del martes y espera reunirse con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores para "conocer de la situación y las necesidades que hay por la emergencia", según adelantó a la AFP una fuente del Gobierno.
Correa estará un día en Caracas y de allí saldrá el miércoles hacia Colombia para expresar su solidaridad al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que también enfrenta una dura emergencia por las fuertes lluvias.
El domingo por la noche, llegaron a Venezuela siete toneladas de alimentos provenientes de Ecuador. Un primer despacho de ayuda humanitaria fue enviado la semana pasada con colchonetas, frazadas y recipientes para agua.
Las torrenciales lluvias, que esta semana disminuyeron su intensidad, dejaron 38 fallecidos y 124.000 damnificados, según cifras oficiales.
Debido a la emergencia, Chávez postergó la reunión prevista con Correa y otras dos reuniones con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica. También anuló su viaje a la cumbre Iberoamericana en Argentina de la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario