jueves, 6 de enero de 2011

Caso Contador podría irse hasta Febrero y complicarse más.

Convulsionado comienza el primer mes del 2011 en la parte ciclística ante la gran expectativa existente en torno al sonado caso que involucra al campeón del Tour de Francia 2010, Alberto Contador.
En efecto, Contador se encuentra actualmente suspendido por la UCI ante la aparición de trazas de Clembuterol en un examen que le fue realizado el segundo día de descanso de la carrera francesa en el mes de julio pasado. Es un producto que aparece en la lista de medicamentos de uso prohibido en la práctica del deporte.

Desde que se conoció el resultado en el mes de Septiembre de 2010, Contador ha declarado su inocencia y señala que ese producto aparece en su organismo a causa de una carne que ingirió en su alimentación en días anteriores.

Hasta hoy, el asunto se convirtió en una lucha de poderes deportivos, científicos, periodísticos, económicos, institucionales, judiciales, etc, etc pero nadie puede decir que estamos cerca de encontrar la solución adecuada y más bien por el contrario, todo indica que no será sino hasta el mes de Febrero cuando se podría tener un veredicto mientras se había anunciado que sería a mediados de Enero (próxima semana) que se daría a conocer.



Ahora, el Comité de Competición de la federación Española anuncia que le es imposible por la cantidad de documentos a estudiar, tener a tiempo el veredicto y que será necesario esperar a Febrero pero a su vez, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha dicho que en el caso de que el veredicto sea favorable a Contador, ella va a recurrir ante el TAS ( Tribunal de arbitramento deportivo )para que sea este el que definitivamente absuelva o condene.



El TAS necesita por lo menos 3 meses para estudiar esta clase de situaciones lo que llevaría a Contador a no solamente verse impedido para correr todo este tiempo sino que difícilmente podría defender el titulo alcanzado el año anterior pues igualmente el mismo ciclista también acudiría a la defensa de su inocencia lo que alargaría el juicio muchos meses.



Así las cosas, el panorama no es claro para Contador y para el ciclismo no es lo más sano comenzar su temporada con la sombra de este espinoso asunto acompañando las caravanas en medio de la duda y la incertidumbre para todos los integrantes del movimiento ciclístico mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario