JUAN MORENILLA 07/01/2011
.Año nuevo... y un patrocinador menos. Tiger Woods vivió un 2010 de espanto. Lo empezó fuera del golf, apartado y recluido por sus problemas matrimoniales, y lo acabó sin la corona de número uno y sin ningún mísero torneo que echarse a la boca por primera vez en su carrera profesional. Por el camino le dejaron varios de sus patrocinadores más fieles y jugosos: Accenture, AT&T, Gatorade...
El Tigre quiere hacer en el 2011 borrón y cuenta nueva. Recuperar el número uno, volver a levantar un grande después de dos temporadas en blanco, dominar de nuevo el mundo del golf como lo hacía hace no tanto, volver a ser temido en cualquier campo. Pero mal ha empezado el curso, al menos en cuanto a su cartera de negocios.
Otro patrocinador ha roto su relación con él. La revista especializada Golf Digest, la más importante en el ámbito del golf, publicará en febrero la última columna de Tiger (habitualmente tratan sobre consejos sobre cómo jugar mejor), después de 13 años juntos. Exactamente desde aquel 1997 en el que Tiger comenzó la gran revolución del golf.
La ruptura es más dura sentimental que económicamente. Golf Digest no era uno de los principales ingresos de Woods -cerca de un millón y medio de euros al año-, pero sí su segundo patrocinador más duradero, después del gigante Nike. Según la revista, que tiene una tirada de 1,65 millones de ejemplares, la ruptura es debida a que el golfista carece ya del tiempo suficiente para dedicarse a los artículos. Pero en el fondo es el desenlace a un desencuentro que ya tomó cuerpo el año pasado.
Después de destaparse públicamente las infidelidades del jugador, Golf Digest suspendió la publicación de su colaboración entre febrero y septiembre de 2010. Y ahora ha cortado del todo la relación. Así lo explicó Mark Steinberg, agente de Woods en la compañía IMG: "La realidad es que su acuerdo iba a acabar a fin de año. Como estamos viviendo en este mundo digital, necesitaban que él les dedicara más tiempo. Él no estaba dispuesto a comprometer nada de tiempo adicional en este momento con todo lo que está pasando, en que intenta trabajar en su swing y otras cosas". Y el Tigre apuntilló en un comunicado: "Es tiempo de cambio".
Cuando acabó 2010, Gillette dio por cerrada su relación de patrocinio con Woods al no renovar el contrato. Cuando empieza 2011, Golf Digest también deja al ex número uno. El Tigre deberá volver a demostrar sobre el campo que es el mejor para ser tratado por todos como tal.
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