El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los senadores republicanos John McCain y John Barrosso, para avanzar en la ratificación del Tratado de Libre Comercio en los Estados Unidos.
“Se han comprometido con ayudarnos en la extensión de las preferencias arancelarias y en el Tratado de Libre Comercio y esperamos que puedan ser exitosos en ayudarnos en que esto se extienda, sobre todo en estos momentos que estamos afrontando una situación tan dramática por el invierno”, manifestó el Jefe de Estado.
El senador John McCain planteó un respaldo irrestricto del partido Republicano para consolidar en el congreso de los Estados Unidos el paso del Tratado de Libre Comercio.
“Nuestra primera meta es la extensión es lograr una extensión mayor. La ratificación del tratado de libre comercio es una deuda larga del gobierno de los Estados Unidos. Nos sentaremos con nuestros colegas en el congreso para decirles que es de interés nacional lograr el TLC”, manifestó McCain.
El senador Republicano de Wyoming, John Barrasso, indicó que se llevará a cabo un trabajo arduo para lograr la ratificación del TLC.
“El tratado es muy importante para las dos naciones y me comprometo a trabajar con el senador McCain en asegurar el paso exitoso del Tratado de Libre Comercio de los Estados”, puntualizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario