La primera etapa de la competencia ciclista Vuelta al Táchira 2011, pautada para iniciar este miércoles en San Fernando de Apure (sureste de Venezuela), fue suspendida por las autoridades internacionales del evento debido a que el sistema de vialidad de la ciudad no cumplía con los requisitos fijados para garantizar la seguridad de los competidores.
Así lo informaron la mayoría de los medios locales de ese país, que señalaron que después del inicio retardado del recorrido, los mismos pedalistas se retiraron por el mal estado de la vialidad y la improvisación de varios tramos del recorrido, que al parecer estaban siendo asfaltados en último momento.
Además de esto, la competencia también tuvo que lidiar con una manifestación pacífica en uno de los tramos de la ruta, lo que fue el elemento más importante para que los más de 120 ciclistas se retiraran del evento.
En 46 años que se está llevando a cabo esta competencia, esta es la primera vez que se retrasa.
A pesar de la suspensión, los pedalistas realizaron un par de vueltas en un recorrido simbólico, para cumplir con el trámite de la carrera y también para exhibir parte del espectáculo deportivo al público.
Esta edición de la Vuelta al Táchira cuenta con la participación de ciclistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Italia, República Dominicana y Venezuela.
Antes de concentrarse en Apure, las escuadras venezolanas enroladas en el giro participaron en la Vuelta a Bramón, en la capital tachirense, San Cristóbal.
Según el cronograma, este evento deportivo está pautado para finalizar el próximo 23 de enero, fecha en la que los pedalistas llegarán a San Cristobal tras pasar por los estados Barinas y Mérida; también en el sureste del país.
Algunos competidores señalaron que se espera que en las próximas 48 horas los organizadores de la competencia se pronuncien de manera oficial y dictaminen las acciones que se llevarán a cabo para continuar el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario